Sale a licitación la construcción de dos esculturas que evocan la formación profesional de la antigua fábrica siderúrgica
Se trata de un grupo escultórico formado por un maestro y un aprendiz y el antiguo edificio de la Escuela de Aprendices
El grupo Clásicos Luna del IES Pedro de Luna de Zaragoza ha escenificado La Ilíada de Homero como broche final

El desfile de la Pompa y Totvm Latine, previos a la representación de La Ilíada de Homero a cargo del grupo Clásicos Luna del IES Pedro de Luna de Zaragoza, han puesto el colofón a los XXVIII Lvdi Sagvntini y Festival de Teatro Grecolatino.
En el evento ha participado el concejal de Educación, Raúl Palmero, y entre la Pompa y la última interpretación teatral se han entregado los premios Hermes, Talía y Odisea a los grupos estudiantiles que han sido merecedores de dichos galardones en la presente edición.

A lo largo de la semana más de 10.000 estudiantes de toda la Comunidad Valenciana y de otros lugares de España han participado en los 19 talleres didácticos y spatia de diversas temáticas relacionadas con la Edad Antigua programados en este festival centrado en la divulgación de la cultura y la sociedad del mundo clásico.

Durante los Lvdi Sagvntini se ha celebrado también el XXVIII Festival de Teatro Grecolatino, en que grupos de teatro clásico de institutos llegados desde toda la geografía estatal han ofrecido siete obras clásicas como Electra de Sófocles, Anfitrión y Casina de Plauto, Las Troyanas de Eurípides, Euménides de Esquilo, El Eunuco de Terencio y La Ilíada de Homero al alumnado que se ha desplazado hasta el Teatro Romano durante estas jornadas.

Los Lvdi Sagvntini están organizados por la Asociación Lvdere et Discere y la Domus Baebia, junto a Prósopon Sagunt, y cuentan con el apoyo de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Deporte, el Ayuntamiento de Sagunto y empresas patrocinadoras, así como entidades y personal voluntario.

Se trata de un grupo escultórico formado por un maestro y un aprendiz y el antiguo edificio de la Escuela de Aprendices
La inversión municipal dedicada a la mejora y el mantenimiento de esta instalación deportiva suma un total de 238.046 euros (IVA incluido)
El Ayuntamiento invierte 55.165 euros (IVA incluido) a través de la SAG para renovar y ampliar el número de estos elementos decorativos verdes