Sale a licitación la construcción de dos esculturas que evocan la formación profesional de la antigua fábrica siderúrgica
Se trata de un grupo escultórico formado por un maestro y un aprendiz y el antiguo edificio de la Escuela de Aprendices
Los autores invitados son Enrique Bonalba, Clara Járboles, Javier Alandes, Pere Valenciano, Sergi Durbà y Alberto Rey

Imagen de archivo de una edición anterior
La nueva edición de Diàlegs de Llibres comienza esta misma tarde a las 19 horas en el Centro Cultural Mario Monreal con la presentación de SAGVNTVM: Hanníbal, la sacerdotisa de Arse y el círculo del halcón, una novela histórica de Enrique Bonalba. Diàlegs de Llibres es un ciclo literario de encuentros con autores y autoras organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con el departamento de Bibliotecas del Ayuntamiento de Sagunto.
El resto de escritores y escritoras invitados a esta nueva edición del ciclo literario, que se desarrollará durante el primer trimestre del año, son: Clara Járboles (28 de enero), autora exponente de la fusión de formas de expresión para llegar a un público intergeneracional; el superventas nacional Javier Alandes (11 de febrero); el periodista apasionado de la comunicación política Pere Valenciano (25 de febrero); el escritor costumbrista valenciano Sergi Durbà (11 de marzo); y el polifacético novelista y cineasta Alberto Rey (25 de marzo).
El acceso a los diversos encuentros de Diàlegs de Llibres es gratuito y se celebrarán en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto, así como en la Casa Municipal de Cultura y el Centro Cívico Antiguo Sanatorio de Puerto de Sagunto.
Diàlegs de Llibres es una propuesta cultural que se centra en la puesta en valor de la creación literaria local, así como en poner el foco en temáticas como la novela histórica, los ensayos, la literatura infantil y el repaso a las trayectorias personales creativas de las personas invitadas. La presente edición está compuesta por seis encuentros literarios en los que la ciudadanía podrá conocer de primera mano a un elenco de escritores y escritoras seleccionadas para satisfacer las inquietudes sobre las diferentes corrientes literarias del momento.
La concejala de Cultura, Ana María Quesada, ha manifestado: "Continuamos con este empeño por difundir y visibilizar a los autores y las autoras locales o cercanos. Pero también a aquellos escritores que quieren venir a visitar Sagunto para que la ciudadanía tenga la oportunidad de conversar con personas que han dejado una parte de sí mismas en sus publicaciones". Ana María Quesada también ha agradecido la respuesta de la ciudadanía en las anteriores ediciones de este ciclo literario.

Enrique Bonalba
Se trata de un grupo escultórico formado por un maestro y un aprendiz y el antiguo edificio de la Escuela de Aprendices
La inversión municipal dedicada a la mejora y el mantenimiento de esta instalación deportiva suma un total de 238.046 euros (IVA incluido)
El Ayuntamiento invierte 55.165 euros (IVA incluido) a través de la SAG para renovar y ampliar el número de estos elementos decorativos verdes