Sale a licitación la construcción de dos esculturas que evocan la formación profesional de la antigua fábrica siderúrgica
Se trata de un grupo escultórico formado por un maestro y un aprendiz y el antiguo edificio de la Escuela de Aprendices
La actuación se enmarca en el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística y está financiada con fondos Next Generation de la UE


El Ayuntamiento de Sagunto ha anunciado la licitación del contrato para la adecuación de más de 30 kilómetros de la red ciclo-peatonal en el municipio. Esta intervención se enmarca en el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística de la Comunitat Valenciana, financiado mediante el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los fondos Next Generation de la Unión Europea.
El importe de la obra asciende a 672.447 euros (IVA incluido) y se estima un plazo de ejecución de cuatro meses a partir de la firma del contrato por parte de la empresa que resulte adjudicataria. El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 23 de marzo a las 23:59 horas.
Se trata de trabajos de actualización de la red ciclo-peatonal de la ciudad, repavimentación, construcción de pistas nuevas de carril bici, pintado de las vías, instalación de mobiliario urbano y señalización. Con ello se pretende enlazar tramos de carril bici ya existente, adecuar cruces entre los carriles bici, las aceras y los pasos de peatones. Además de homogeneizar la anchura y el material de pavimento del carril en toda la red.

Al mismo tiempo, se resolverán interferencias con el mobiliario urbano que pueda obstaculizar el tráfico de la vía como paradas de bus, papeleras o farolas con el objetivo de mejorar la seguridad para el tránsito de vehículos de movilidad personal.
También se llevarán a cabo trabajos de homogenización de la señalización horizontal, tanto en los tramos existentes como en los nuevos. Está prevista la conexión de la red con centros escolares y sanitarios, así como la eliminación de dos tramos de carril bici por sus condiciones de seguridad.
Para llevar a cabo esta actuación se han analizado los distintos tramos de la red identificando su ubicación en acera, bulevar o calzada, así como la tipología de pavimentos por donde discurren y los problemas detectados. Actualmente, la red presenta 48 asuntos a resolver como: trazados, zonas inconexas, zonas inexistentes, vegetación que dificulta la circulación, señalización, problemas en pavimentos o elementos físicos en el tramo incompatibles con la circulación rodada.
Se trata de un grupo escultórico formado por un maestro y un aprendiz y el antiguo edificio de la Escuela de Aprendices
La inversión municipal dedicada a la mejora y el mantenimiento de esta instalación deportiva suma un total de 238.046 euros (IVA incluido)
El Ayuntamiento invierte 55.165 euros (IVA incluido) a través de la SAG para renovar y ampliar el número de estos elementos decorativos verdes