En torno a un centenar de ciclistas participan este domingo 20 de septiembre en la Marcha MTB Morvedre
La XXIV edición de esta prueba deportiva comenzará en la plaza Cronista Chabret a las 9 horas y el recorrido suma 41 km con 800 metros de desnivel

Durante la gala del domingo se proyectarán los cortometrajes finalistas para que el público asistente elija el Premio del Público con su voto. La elección será entre:
Hurto de Jerónimo García Castela.
Suspense o Sorpresa de Daniel Bernal.
La Lección de Hugo Gómez.
Ciudadanos de Marc Nadal.
Sesgo, prejuicios y golosinas de Marc Font.
Además, durante el acto se hará entrega de los premios del concurso de microrrelatos de los IES de Sagunto, en el que han participado más de 70 estudiantes, así como del concurso de cortos “24 Horas Negras”, un certamen exprés cuyas obras se realizan en un plazo de 24h por jóvenes entre 15 y 35 años, grabadas exclusivamente en Sagunto. Los cortos seleccionados se proyectarán el domingo 26 desde las 17 horas para que el público elija el mejor.
Antes, el viernes 24 a las 19 horas tendremos la presentación del cómic Tatuaje a cargo de Bartolomé Seguí en la Librería El Puerto, que adapta la célebre obra de Manuel Vázquez Montalbán. El acto se completará con una cata del vino Bala Perdida a cargo de Bodegas Ferri y como culminación temática después tendrá lugar la ya tradicional Cena Carvalho en el restaurante Candela, con recetas sacadas del mítico detective.
El sábado, a partir de las 20 horas en el Casal Jove tendremos el segundo de los conciertos de este año, el de la artista chilena afincada en Valencia Soledad Vélez, que sigue de gira con su último disco Dance and Hunt, con el que ha dado un giro añadiendo a su folk intimista propuestas electrónicas. Aún quedan invitaciones disponibles llamando al teléfono 96 268 34 39.
En cuanto a las proyecciones de cine, destacamos las sesiones matinales infantiles que tendrán lugar el sábado y el domingo a las 11.30 en el Casal Jove y el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto respectivamente, con un clásico como Los Goonies. El sábado por la tarde a las 19h en el Casal Jove se proyectará la 2ª entrega de Trainspotting y el domingo por la tarde, en el Mario Monreal, se podrá ver El silencio de un hombre, clásico del género dirigido por Jean-Pierre Melville y protagonizado por el dúo Belmondo-Delon.
La XXIV edición de esta prueba deportiva comenzará en la plaza Cronista Chabret a las 9 horas y el recorrido suma 41 km con 800 metros de desnivel
La primera actividad será la propuesta teatral Patis i Terrasses, que se llevará a cabo en el casco histórico de Sagunto
Actualmente, hay 6 estaciones en servicio y 4 están instaladas y se pondrán en funcionamiento próximamente