Las Fallas en Sagunto terminan con un balance positivo y una gran implicación de la comunidad fallera
El dispositivo de limpieza de la SAG retira un total de 208 toneladas de cenizas tras la tradicional cremà

En esta nueva edición participan estudiantes de 76 centros educativos de la Comunidad Valenciana. En el caso de Sagunto, es una colaboración entre el Ayuntamiento, El Caleidoscopio (entidad asociada a la Universidad Miguel Hernández de Elche) y los institutos, que dependen de la Conselleria de Educación.


Los drones de los tres centros educativos tienen diferentes objetivos. Así, el IES Camp de Morvedre, con la ayuda de Acció Ecologista-Agró, está realizando un dron para el control y seguimiento de las aves autóctonas del Marjal dels Moros en Sagunto. El IES Jaume I destinará su dron fumigador a la ayuda de los agricultores en el control de plagas. Por su parte, el IES Jorge Juan está construyendo un dron de salvamento marítimo, provisto de un desfibrilador y un kit básico de primeros auxilios que ayudará a los socorristas de las playas.
El pasado año, los institutos participantes fueron el IES Eduardo Merello, IES María Moliner e IES Clot del Moro.

Para establecer el objetivo social de su dron, los alumnos que participan han mantenido entrevistas con los diferentes agentes sociales medioambientales que les han asesorado y ayudado, dándoles charlas y guiándoles para que los diferentes drones estuvieran provistos de las características técnicas necesarias para cumplir con su objetivo social.
La Feria Aérea tendrá su cenit el 18 de mayo con el gran evento previsto en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Valencia. Aquí los alumnos tendrán un espacio expositivo donde compartir sus ideas y visiones de futuro a través de pósters, estands, presentaciones orales, vídeos y demostraciones de vuelo. El 16 de mayo será el evento para los centros de Alicante y el 19 de mayo en Castellón.

Hay que destacar que La Feria Aérea está promovida por La Universidad de Valencia, el CEFIRE, Las Naves, la Universidad Miguel Hernández y El Caleidoscopio. Además, en el proyecto participan los ayuntamientos de Albaida, Albalat del Sorells, Albuixech, Algemesí, Alzira, Ayora, Benifaió, Benifairó de les Valls, Benetusser, Bellreguard, Bétera, Carlet, Catadau, Emperador, El Puig, Foios, Massanassa, Meliana, Mislata, Monserrat, Moixent, L'Olleria, La Pobla de Farnals, La Pobla de Vallbona, Ontinyent, Puçol, Paterna, Requena, Sagunt y Utiel en Valencia.
C
revillente, Denia, Mutxamel, Sant Joan d’Alacant, San Fulgencio, Sax y Teulada en la provincia de Alicante. Y Castellón y Benlloch en la provincia castellonense; que desde sus respectivas concejalías de educación han apoyado el mismo, afianzando así su compromiso por incentivar y fomentar el conocimiento científico-técnico entre los más jóvenes.
Tecnología, creatividad y sociedad son los tres pilares sobre los que se asienta La Feria Aérea, un proyecto educativo cuyo objetivo es que jóvenes de entre 12 y 18 años aprendan a construir drones con un fin social y aprendan a hacer un uso tecnológico con fines educativos y de desarrollo social.
El dispositivo de limpieza de la SAG retira un total de 208 toneladas de cenizas tras la tradicional cremà
El plazo para la presentación de un máximo de dos proyectos por entidad al Gabinete de Promoción del Valenciano termina el próximo 6 de mayo
Será del 27 de marzo al 1 de abril y la iniciativa pretende poner en valor la importancia de la práctica regular de ejercicio físico para mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida