La ministra Diana Morant participa en una recepción con las falleras mayores de Sagunto
Tras la recepción institucional en el Ayuntamiento, visita la A.C. Falla Plaza Rodrigo y la A.C. Falla El Palleter

De cualquier forma, como afirman desde el Consejo, será un trabajo largo, complejo y difícil si tenemos en cuenta la diversidad del patrimonio local y los diferentes periodos que alcanza. En este sentido, el Ayuntamiento firmará un convenio con la Universitat de València, de la mano del vicerrector de participación y proyección territorial, Jorge Hermosilla, para que la facultad de Geografía e Historia sea la institución que asesore en todo el proceso de elaboración del expediente.
Para el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, “somos conscientes de que será un proceso que abarcará dos legislaturas, como mínimo, por eso siempre hemos dicho que es esencial la cohesión y la unidad de todos los partidos políticos locales, gobierne quien gobierne”. El alcalde presentó también el proyecto de recuperación del Grau Vell y atendió las preguntas de todos los colectivos representantes en el Consejo Asesor. Por otro lado, se integraron como miembros asesores la Cofradía de la Sangre de Sagunto y el diputado en el Congreso José María Chiquillo.
Tras la recepción institucional en el Ayuntamiento, visita la A.C. Falla Plaza Rodrigo y la A.C. Falla El Palleter
La actuación del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino está financiada por los fondos Next Generation de la Unión Europea
La entrega de premios ha sido presidida por el alcalde y la representación de la Federación Junta Fallera de Sagunto, que han entregado los galardones junto a la concejala de Fiestas y Cultura Popular