Las Fallas en Sagunto terminan con un balance positivo y una gran implicación de la comunidad fallera
El dispositivo de limpieza de la SAG retira un total de 208 toneladas de cenizas tras la tradicional cremà
Sagunto se reivindica como ciudad turística. Según los datos de la Oficina de Turismo Municipal, en los últimos años no sólo ha crecido el número de españoles que ha visitado el municipio, sino que también ha aumentado el turismo internacional.
En el año 2016 Sagunto recibió la visita de 29.800 turistas, 2.500 turistas más que el año anterior. Para este año 2017 se prevé que la cifra vuelva a aumentar, puesto que sólo el recuento de los seis primeros meses del año suma 21.738 turistas.
Según los datos proporcionados por la Oficina de Turismo, por países, y detrás de España, Francia es el principal origen de las personas que visitan Sagunto: 2.562 franceses visitaron Sagunto en 2015, una cifra que aumentó en 2016 hasta los 2.874. A Francia le siguen el Reino Unido (700 turistas británicos en 2015 y 757 en 2016), Alemania (647 en 2015 y 698 en 2016) e Italia (638 en 2015 y 698 en 2016).

Por su parte, la campaña de promoción turística de la localidad, #EscenariodetuHistoria, vertebrada a través del Ayuntamiento de Sagunto junto con la Agencia Valenciana de Turismo, pone el acento en el rico patrimonio cultural, gastronómico, arquitectónico e industrial de este municipio.
Esta campaña promocional se ha puesto en contacto con personas que, por su profesión, viven en otros países aunque se sienten, tal y como ellas dicen, "embajadoras de su tierra, embajadoras de Sagunto".
Es el caso del saguntino José Esteban, de 39 años, director del hotel W. y residente en Vervier, Suiza. Preguntado por cuál cree que es el lugar más emblemático de la ciudad, señala los arcos y edificios de la antigua judería de Sagunto . "Como profesional del sector turístico -explica- considero que la campaña #EscenariodetuHistoria es una magnífica iniciativa para poner en valor el rico patrimonio gastronómico, histórico, cultural, industrial y etnográfico de Sagunto".
El saguntino José Esteban, director del Hotel W
El saguntino Darío Moreno, consultor de Naciones UnidasEl dispositivo de limpieza de la SAG retira un total de 208 toneladas de cenizas tras la tradicional cremà
El plazo para la presentación de un máximo de dos proyectos por entidad al Gabinete de Promoción del Valenciano termina el próximo 6 de mayo
Será del 27 de marzo al 1 de abril y la iniciativa pretende poner en valor la importancia de la práctica regular de ejercicio físico para mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida