La ministra Diana Morant participa en una recepción con las falleras mayores de Sagunto
Tras la recepción institucional en el Ayuntamiento, visita la A.C. Falla Plaza Rodrigo y la A.C. Falla El Palleter

La concejala de Medio Ambiente, Teresa García, ha señalado que la iniciativa “ha sido todo un éxito, ya que han asistido familias y gente de todas las edades, por lo que ha sido una gran oportunidad para acercar la riqueza natural del municipio a toda la ciudadanía”.

En la última visita, a la Marjal dels Moros, además de la visita guiada de la marjal, el alcalde Quico Fernández dio a conocer la iniciativa que se ha iniciado desde el Equipo de Gobierno para solicitar una subvención que permita desarrollar un proyecto de rehabilitación del Grau Vell.
“El proyecto de rehabilitación se ha definido en tres fases. La primera sería la torre y la defensa del siglo XVI y el almacén que está vinculado a la actividad portuaria. En el futuro, después de su rehabilitación, hemos pensado que podríamos construir un museo para recordar el importante pasado comercial de nuestra ciudad”, ha explicado Fernández.


El programa “Descubre tu Patrimonio Natural” ha consistido en cuatro visitas durante los domingos del mes de mayo. El domingo 7 se organizó una visita a la montaña de Romeu, un ejemplo de montaña litoral mediterránea, llena de pinos, lentiscos, romero y espliegos. El domingo 14 se hizo un recorrido por el río Palancia, donde se observó la vegetación de ribera y la relación del agua del río con la agricultura.

Tras la recepción institucional en el Ayuntamiento, visita la A.C. Falla Plaza Rodrigo y la A.C. Falla El Palleter
La actuación del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino está financiada por los fondos Next Generation de la Unión Europea
La entrega de premios ha sido presidida por el alcalde y la representación de la Federación Junta Fallera de Sagunto, que han entregado los galardones junto a la concejala de Fiestas y Cultura Popular