Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
Este programa de voluntariado busca ofrecer a los y las participantes formación básica que les garantice el conocimiento de los valores y reglas de convivencia democrática en la sociedad
La primera reunión informativa de las Escoles d’Acollida, una iniciativa de la ONGD Escoles Solidàries en colaboración con la concejalía de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Sagunto, tuvo lugar ayer en el CEIP Ausiàs March de Sagunto. Se trata de un programa de voluntariado donde las personas que decidan participar podrán acceder a la formación básica que les garantiza el conocimiento de los valores y reglas de convivencia democrática de la sociedad, de sus derechos y deberes, estructura política y cultura e idiomas oficiales de la Comunidad Valenciana.
La concejala de Cooperación Internacional, María Rubio, asegura que «es una muy buena oportunidad para aprender y hacerlo de una manera divertida, combinando los conocimientos teórico-prácticos que se impartirán en las sesiones dentro del colegio junto con las actividades fuera del entorno escolar y dentro del corazón de nuestra ciudad». Asimismo, señala que es una forma de «forjar lazos entre toda la ciudadanía, sociabilizar entre todas y todos nosotros y poner en valor la rica diversidad cultural con la que cuenta nuestro municipio».

Esta edición de Escoles d’Acollida contará con una novedad, y es que, desde la concejalía de Cooperación, en sinergia con el tejido local, se llevarán a cabo talleres durante los fines de semana para conocer la ciudad, su historia, etcétera, lo que supondrá un enriquecedor intercambio cultural.
Las clases comenzarán después de la vuelta de las vacaciones de Navidad en dos líneas y en diferentes niveles para castellano y valenciano. Las clases del grupo en valenciano serán los lunes (Nivel 1) y los miércoles (Nivel 2) y las del grupo en castellano los martes (Nivel 1) y los jueves (Nivel 2). Las clases se impartirán de 15 a 16.30 horas. Se trata de una actividad abierta a toda la ciudadanía. Para más información se puede contactar con participacio.ciutadana@aytosagunto.es.

La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio