El Museo Industrial y de la Memoria Obrera de Puerto de Sagunto recibe más de 1.000 visitantes en sus dos primeras semanas
La mayor parte del público ha sido local, a lo que se suman 170 visitantes de procedencia nacional e internacional


En este sentido, el delegado de Educación, José Manuel Tarazona, ha manifestado que «estos cursos suponen un avance cualitativo y cuantitativo en la FP de nuestra comarca. De hecho, los cursos de especialización están considerados como los másteres de la FP por su contenido curricular, especialización formativa o créditos ECTS entre otros aspectos. Por lo cual, son una oferta necesaria para dar respuesta de especialización en sectores económicos emergentes e innovadores en nuestra comarca como por ejemplo, cultivos celulares o inteligencia artificial y ciberseguridad».
Como novedad, este año se han implantado dos cursos de especialización: ‘Ciberseguridad en entornos de las tecnologías de la información’, en el IES Camp de Morvedre; y ‘Cultivos celulares’, en el IES Jorge Juan. El primero de ellos consiste en definir e implementar estrategias de seguridad en sistemas de información, realizando diagnósticos de ciberseguridad, identificando vulnerabilidades e implementando las medidas necesarias para mitigarlas aplicando la normativa vigente y estándares del sector, siguiendo así los protocolos de calidad, de prevención de riesgos laborales y respeto ambiental.
Por otra parte, el segundo curso consiste en obtener, procesar y preservar cultivos celulares y tisulares, para que sirvan como soporte al diagnóstico, a los ensayos terapéuticos, a la búsqueda de medicamentos, a la creación y mantenimiento de bancos celulares, a la investigación y a otros campos de interés, manteniendo las instalaciones y equipos involucrados en los procesos y cumpliendo con las especificaciones de calidad, prevención de riesgos y protección medioambiental.
Las personas que quieran obtener más información sobre los ciclos de formación profesional y actividad formativa en los centros donde se imparten enseñanzas de FP, pueden consultar la página web facilitada por el departamento de Educación de la II Feria de FP de Sagunto así como el siguiente enlace.
Asimismo, para consultar todos los cursos de especialización y donde poder hacerlos se puede consultar este enlace.
La mayor parte del público ha sido local, a lo que se suman 170 visitantes de procedencia nacional e internacional
La actividad, organizada por la Peña Ciclista Porteña, contará con un recorrido popular por el casco urbano, actividades infantiles y un sorteo de prendas deportivas
La convocatoria, publicada ayer 4 de noviembre en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia, distingue la trayectoria y las aportaciones de mujeres vinculadas a Sagunto en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas