El Centro de Interpretación de la Cultura Mediterránea y del Puerto Arse-Saguntum ya es una realidad
El complejo fortificado del Grau Vell alberga este espacio que recorre la evolución del lugar a lo largo de los siglos
El Ayuntamiento de Sagunto aprueba conceder una subvención al Centro Solidario de Alimentos de Sagunto por un importe de 60.000 euros. La subvención está destinada a financiar los gastos de la actividad del centro, como son gastos de personal, compra de alimentos, material de oficina y utillaje, y otros gastos de difusión, combustible, seguros, etc.
Con el importe de la subvención está previsto que el centro pueda atender a 1.900 personas, integradas en 430 familias que se encuentran en situación de pobreza y que requieren disponer de alimentos y productos de higiene básicos para mejorar su situación.
Además, la ayuda permitirá cumplir algunos de los objetivos del centro como es aumentar un 10% el número de kilos entregados por persona, y mejorar la variedad de alimentos, añadiendo patatas, conservas de verdura y fruta.

Según las previsiones para este año, el Centro Solidario de Alimentos de Sagunto pretende recoger 34.000 kg de alimentos, a través de las campañas de verano y Navidad, y recibir 54.000 kg de los fondos europeos (FEGA).
Es importante destacar que los alimentos llegan al centro a través de cuatro vías: la compra de alimentos en los establecimientos de la zona, previa valoración de la oferta más barata, en igualdad de condiciones y por tipo de producto; donaciones de alimentos de particulares; campañas de recogida de alimentos; y a través de los fondos europeos del Plan FEGA.
El complejo fortificado del Grau Vell alberga este espacio que recorre la evolución del lugar a lo largo de los siglos
Parte de la actuación para optimizar el servicio de recogida se enmarca en el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística y está cofinanciada con los fondos Next Generation de la Unión Europea
La Concejalía de Políticas LGTBIQ+ del Ayuntamiento de Sagunto ha presentado la programación organizada con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+