Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El escritor y periodista saguntino presenta este jueves a las 19 horas su última obra: 'El foc i la cendra. Dones creadores i tràgiques'

El escritor y periodista saguntino Antoni Gómez presentará El foc i la cendra. Dones creadores i tràgiques en la primera cita otoñal de ‘Diàlegs de Llibres’, un ciclo de literatura organizado por el departamento de Archivo y Bibliotecas y que se incluye dentro de la programación otoñal de la Concejalía de Cultura. Esta cita tendrá lugar el jueves 28 de septiembre a las 19 horas en el Centro Cultural Mario Monreal.
En su nuevo libro, el autor saguntino retrata la vida de 14 artistas, cantantes, filósofas, actrices y escritoras a través de la segunda persona del singular. El denominador común es que son mujeres europeas y americanas que tuvieron una historia trágica durante el siglo XX.
Entre estas 14 biografías se encuentran auténticos símbolos de la cultura popular contemporánea; otras, por el contrario, pasaron desapercibidas pese a su lucidez creativa. Son mujeres que revolucionaron sus respectivas disciplinas artísticas tocadas por un genio liberador de talante rebelde.
Para la creación de este ensayo biográfico múltiple Antoni Gómez ha tenido que bucear entre una infinidad de documentos sobre la vida de las siguientes 14 referentes femeninas: Susan Sontag, Simone Weil, Janis Joplin, Marina Tsvetàieva, Amy Winehouse, Camille Claudel, Nina Simone, Lucia Berlin, Ingeborb Bachmann, Emma Reyes, Lucia Joyce, Elizabeth Smart, Charlotte Salomon y Rita Hayworth.

La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio