En torno a un centenar de ciclistas participan este domingo 20 de septiembre en la Marcha MTB Morvedre
La XXIV edición de esta prueba deportiva comenzará en la plaza Cronista Chabret a las 9 horas y el recorrido suma 41 km con 800 metros de desnivel


El contenido de esta campaña cuenta con una serie de contenidos visuales con mensajes claros y directos, donde se abordan entre otras cuestiones, las relaciones sexuales respetadas y consensuadas como premisas indispensables en cualquier relación.
El Ayuntamiento, a través del Área de Igualdad, repartirá carteles, dípticos y material audiovisual en los centros educativos, tanto de primaria como de secundaria, y en otros espacios municipales, como el Casal Jove, instalaciones deportivas, bibliotecas, así como la difusión de estos materiales en las redes sociales.
El alcalde de Sagunto y concejal de Igualdad, Darío Moreno, ha explicado que «esta campaña incide en un aspecto esencial, en el que insistimos desde el departamento de Igualdad, y es que el silencio hace cómplice. Necesitamos esa colaboración por parte de todos y todas para acabar con el machismo en nuestra sociedad. El machismo lamentablemente se va adaptando a los nuevos tiempos y por eso esta campaña incorpora una atención a las nuevas tecnologías, donde el machismo está muy presente y son utilizadas por esas personas abusadoras como herramientas de control hacia sus víctimas, y por otra parte, también incorpora hablar directamente con hombres jóvenes, para evitar que el machismo se reproduzca en las nuevas generaciones».

La XXIV edición de esta prueba deportiva comenzará en la plaza Cronista Chabret a las 9 horas y el recorrido suma 41 km con 800 metros de desnivel
La primera actividad será la propuesta teatral Patis i Terrasses, que se llevará a cabo en el casco histórico de Sagunto
Actualmente, hay 6 estaciones en servicio y 4 están instaladas y se pondrán en funcionamiento próximamente