En torno a un centenar de ciclistas participan este domingo 20 de septiembre en la Marcha MTB Morvedre
La XXIV edición de esta prueba deportiva comenzará en la plaza Cronista Chabret a las 9 horas y el recorrido suma 41 km con 800 metros de desnivel


El municipio de Sagunto cuenta con dos oficinas de Correos, una en la avenida Sants de la Pedra 75 y otra en la avenida Camp de Morvedre 113. Según recoge el documento, «desde que se implantó el Estado de Alarma en el mes de marzo, ambas oficinas han reducido su horario. Actualmente la oficina de Sagunto abre por las mañanas, de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas, y la de Puerto de Sagunto de lunes a viernes de 8.30 a 20.30, cuando antes de la pandemia ambas oficinas abrían también los sábado de mañana de 9.30 a 13 horas».
La moción señala que esta limitación de los horarios «no es una medida tomada de forma unilateral en nuestra localidad, sino que también se ha hecho en muchas otras ciudades y pueblos. Reducir el horario empeora la calidad del servicio y dificulta el acceso al servicio postal a algunas personas que por motivos de trabajo solo pueden acudir a enviar o recibir dinero, recoger notificaciones, paquetes y documentación a su oficina durante las tardes o los sábados», dando resultado a que si alguna persona quiere hacer alguna gestión durante el fin de semana debe desplazarse a Valencia.
Por estos motivos, el Pleno ha acordado instar a Correos a la reapertura de las oficinas de Sagunto y Puerto de Sagunto los sábados por la mañana, a la apertura durante las tardes de la oficina de Sagunto, al menos dos veces por semana, en función de la demanda del servicio postal, así como trasladar estos acuerdos a la Jefatura Provincial de Correos y Telégrafos de Valencia y a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos.
La XXIV edición de esta prueba deportiva comenzará en la plaza Cronista Chabret a las 9 horas y el recorrido suma 41 km con 800 metros de desnivel
La primera actividad será la propuesta teatral Patis i Terrasses, que se llevará a cabo en el casco histórico de Sagunto
Actualmente, hay 6 estaciones en servicio y 4 están instaladas y se pondrán en funcionamiento próximamente