Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
La película es una cuenta atrás de tres personajes con tres historias entrelazadas que tratan de mantenerse a flote y sobrevivir a 24 horas clave que pueden cambiar para siempre el curso de sus vidas
La Asociación Cultural Nautilus, en colaboración con el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto y dentro de la programación para conmemorar el 8 de Marzo, proyectará hoy, lunes 11 de marzo, a las 18:30 horas En los márgenes, una película dramática dirigida en 2022 por el actor y director teatral argentino-español Juan Diego Botto.
Este largometraje, que está protagonizado por Penélope Cruz, Luis Tosar, Adelfa Calvo y Christian Checa, narra el drama de los desahucios durante la crisis de 2008 y la resistencia colectiva de las familias a través de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. La película es una cuenta atrás de tres personajes con tres historias entrelazadas que tratan de mantenerse a flote y sobrevivir a 24 horas clave que pueden cambiar para siempre el curso de sus vidas. Tres historias donde la fragilidad económica es hábilmente retratada en conjunción con la importancia de los vínculos afectivos y la fuerza política del lazo social.
La película explora el efecto que una situación de estrés económico tiene sobre las relaciones personales y cómo el afecto y la solidaridad pueden ser un motor para salir adelante. Un emocionante viaje a contrarreloj en los márgenes de una gran ciudad. En la película se ve la cara más sombría de Madrid, pero podría ser la de cualquier otra ciudad: desalojos cruentos, indiferencia por parte del Estado, desesperación, pero también, la importancia de la organización del Movimiento por una Vivienda Digna, que funciona como un espacio de contención y una red comunitaria generando información por medio de asambleas sobre los derechos que los ciudadanos tienen para evitar quedar empantanados en los abusivos manejos de los bancos.

La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio