Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
Los grupos La Fulla, Fantuka y LESPURNA actuarán con motivo de la presentación del disco de La Fulla, Nucs de Vidre, el sábado 20 a las 18 horas
La concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunto ha organizado, el sábado 20 de abril a las 18 horas en el Casal Jove de Puerto de Sagunto, un concierto con tres jóvenes propuestas musicales con motivo de la presentación del nuevo disco de La Fulla, Nucs de Vidre, una compilación de diez canciones con las que el grupo asienta su estilo en un rock melódico con grandes y diferentes influencias. Actuarán, además del citado grupo, Fantuka y LESPURNA. La entrada es gratuita con reserva previa en la web www.notikumi.com.
La Fulla nació en verano de 2015 como La Fulla Kaduka en las comarcas del Camp de Morvedre y l'Horta Nord. En mayo de 2017, comienza la grabación del primero EP (Extended Play) del grupo, un conjunto de cuatro canciones que sirvieron como presentación y propuesta del conjunto novel, con las inquietudes musicales y sociales de los componentes en forma de un mestizaje que anda por distintos estilos musicales, con una visión crítica del mundo que lo rodea: marcadamente antifascista, feminista, con conciencia de clase y siempre haciendo un análisis materialista del contexto. También la defensa de la lengua y la cuestión nacional son troncales en este proyecto. El objetivo de La Fulla es concienciar a través de la música, señalar las injusticias y poner el dedo a la herida con la añoranza de un tiempo que todavía no han vivido.
Por su parte, Fantuka se formó en 2020 para disfrutar del funk y el soul. Su música es para bailar y cantar a pleno pulmón. Recuerda al funk rock, que alternan con versiones de los mejores clásicos del género. En 2022 sacaron un EP autotitulado de cinco canciones con muy buen rollo que está disponible a todas las plataformas y que recibió muy buena acogida.
Respecto a LESPURNA, banda procedente de Valencia, nació con la clara intención de llevar a los escenarios energía en directo y hacer buena música con temáticas de actualidad social, como por ejemplo la salud mental, la lucha feminista, o la crisis climática, y su pasión por la música se refleja en cada concierto. Debutaron en 2021 con dos singles: Manaments y Màscares. Con esta primera experiencia, la banda inició su primer proyecto de estudio, Mal en Calma, un EP que estuvo nominado en la categoría de mejor disco de rock a los Premios Ovidi 2023. A principios de este 2024 la banda sacó a la luz La meua pau, un tema que cuenta con la colaboración del artista Monty Peiró. Y por delante queda el lanzamiento de dos singles más, Nous manaments y Fogueres.

La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio