El Centro de Interpretación de la Cultura Mediterránea y del Puerto Arse-Saguntum ya es una realidad
El complejo fortificado del Grau Vell alberga este espacio que recorre la evolución del lugar a lo largo de los siglos
El Ayuntamiento de Sagunto colabora en la exposición “Pinturas de Manuel Bracho” que se inaugura esta tarde a las 19.30 h en el Casino Recreativo y Cultural de Puerto de Sagunto y forma parte del programa de exposiciones encuadradas en el 75 Aniversario de la constitución de este lugar emblemático del municipio. Entre las pinturas que se expondrán se encuentran recreaciones de lugares muy conocidos de Sagunto y Puerto de Sagunto.
Manuel Bracho Alamilla, nacido en Antequera (Málaga), descubre su pasión por la pintura en 2006, con 68 años. Bracho fue ebanista de profesión hasta los 29 años, momento en el que comenzó a trabajar en una empresa de construcción. En 1984 se instala en el Puerto de Sagunto y, ya jubilado, comienza a pintar cuadros como entretenimiento, utilizando diferentes técnicas como el óleo, la acuarela, el acrílico, etc.
Miembro del Ateneo de Puerto de Sagunto, ha realizado diferentes exposiciones individuales y conjuntas en la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto, el Centro Aragonés, en Canet d’en Berenguer y en Antequera, su ciudad natal. En la actualidad, sigue pintando todo tipo de temas utilizando las diferentes técnicas.
Desde el Ayuntamiento de Sagunto y el Casino se invita a los diferentes colectivos de la población y comarca a visitar esta exposición, que se expondrá en al salón central del Casino Recreativo y Cultural hasta el 31 de mayo, de 10.00 h a 13.00 h y de 17.00 h a 20.30 h.
El complejo fortificado del Grau Vell alberga este espacio que recorre la evolución del lugar a lo largo de los siglos
Parte de la actuación para optimizar el servicio de recogida se enmarca en el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística y está cofinanciada con los fondos Next Generation de la Unión Europea
La Concejalía de Políticas LGTBIQ+ del Ayuntamiento de Sagunto ha presentado la programación organizada con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+