En torno a un centenar de ciclistas participan este domingo 20 de septiembre en la Marcha MTB Morvedre
La XXIV edición de esta prueba deportiva comenzará en la plaza Cronista Chabret a las 9 horas y el recorrido suma 41 km con 800 metros de desnivel
La agrupación de músicos jóvenes realizará el concierto en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto a las 19 h. La entrada es gratuita hasta completar el aforo
![]()
Este viernes, 25 de noviembre, la Jove Orquestra de la Lira Saguntina ofrecerá el tradicional concierto dedicado a Santa Cecilia, patrona de la música. El concierto tendrá lugar en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto a las 19 h. La entrada es gratuita hasta completar el aforo de la sala.
El programa que interpretarán la agrupación de músicos jóvenes, dirigida por Ramón Zacarías Cerdá Ramón, es el siguiente: La Rejouissance, de G.F. Haendel; Concierto para triángulo, de M. Hannickel. al triángulo Emidio Tringuel,; Satrings together, N. Dezaire, al piano Juan Francisco Castillo Monreal; y Suite Jamaica, una canción tradicional.
La Jove Orquestra de la Sociedad Musical Lira Saguntina nace en 2006, como iniciativa de la directiva de la Sociedad para ir introduciendo a los jóvenes estudiantes de cuerda de su Escuela de música Joaquín Rodrigo en el mundo y disciplina del trabajo en orquesta, como paso previo y formativo para su futura incorporación a la Orquesta Sinfónica de la Sociedad.
Su actividad se centra en conciertos organizados por la Sociedad como los tradicionales dedicados a Santa Cecilia o en fechas señaladas como Navidad o final de curso, así como otros conciertos extraordinarios como Intercambios de Federación, Conciertos Solidarios. Recibe frecuentes invitaciones a participar en conciertos lejos de Sagunto, siendo habitual su presencia en Jérica, Xilxes, Borriol, Canet, Gilet…
Este concierto se enmarca dentro de la programación cultural del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto.
La XXIV edición de esta prueba deportiva comenzará en la plaza Cronista Chabret a las 9 horas y el recorrido suma 41 km con 800 metros de desnivel
La primera actividad será la propuesta teatral Patis i Terrasses, que se llevará a cabo en el casco histórico de Sagunto
Actualmente, hay 6 estaciones en servicio y 4 están instaladas y se pondrán en funcionamiento próximamente