En torno a un centenar de ciclistas participan este domingo 20 de septiembre en la Marcha MTB Morvedre
La XXIV edición de esta prueba deportiva comenzará en la plaza Cronista Chabret a las 9 horas y el recorrido suma 41 km con 800 metros de desnivel
La presentación será el 27 de septiembre a las 12 horas en el Centro Cívico Antiguo Sanatorio de Puerto de Sagunto

El grupo de investigación de la Universidad de Alicante-Criteri presenta el próximo 27 de septiembre en Sagunto el resultado de la investigación Buenas prácticas de los procesos de participación ciudadana y diagnóstico del tejido asociativo valenciano. Es un trabajo realizado durante los últimos cuatro años con la colaboración de la Dirección General de Participación Ciudadana de la Generalitat Valenciana y del Ayuntamiento de Sagunto.
La presentación de las conclusiones del estudio tendrá lugar el miércoles 27 de septiembre a las 12 horas en el Centro Cívico Antiguo Sanatorio de Puerto de Sagunto. Durante el acto se presentará también el documento Herramientas y experiencias para profundizar en la participación ciudadana local.
La concejala de Participación Ciudadana, María Rubio, ha expresado que «el estudio muestra una visión transversal desde dentro de la Administración, su parte técnica, hasta el tejido asociativo desde dentro. Una cita enriquecedora para conocer aún más nuestra participación ciudadana local y la importancia de la misma».

El estudio es el resultado de varias acciones con las cuales se ha querido realizar un diagnóstico del estado de la participación ciudadana en los municipios valencianos, tanto desde el punto de vista de los técnicos y responsables municipales como desde la opinión del movimiento asociativo. Para la realización de los trabajos se ha hecho uso de técnicas cuantitativas y cualitativas, con el resultado obtenido a partir de encuestas, entrevistas en profundidad y grupos de discusión. Un avance de las conclusiones del estudio pone de relieve la importancia que ha adquirido en los últimos años la participación ciudadana en la práctica diaria del gobierno municipal y la proximidad con las problemáticas vecinales que esta ha facilitado.
La XXIV edición de esta prueba deportiva comenzará en la plaza Cronista Chabret a las 9 horas y el recorrido suma 41 km con 800 metros de desnivel
La primera actividad será la propuesta teatral Patis i Terrasses, que se llevará a cabo en el casco histórico de Sagunto
Actualmente, hay 6 estaciones en servicio y 4 están instaladas y se pondrán en funcionamiento próximamente