En torno a un centenar de ciclistas participan este domingo 20 de septiembre en la Marcha MTB Morvedre
La XXIV edición de esta prueba deportiva comenzará en la plaza Cronista Chabret a las 9 horas y el recorrido suma 41 km con 800 metros de desnivel
Miembros de la Corporación Municipal, encabezados por el alcalde, Darío Moreno, se han concentrado ante las puertas de los edificios públicos para mostrar su condena, repulsa y rechazo ante este nuevo presunto asesinato machista. En las concentraciones también han estado presentes personal funcionarial, vecinos y vecinas del municipio y colectivos, asociaciones, etcétera.
Según datos oficiales, el año 2020 finalizó con 45 mujeres asesinadas por violencia de género, mientras que en 2021 ya son 18, un niño y dos niñas.
La delegación de Igualdad recuerda que cualquier persona que sospeche de un caso de violencia tiene el deber ciudadano de llamar al 016 o al teléfono de emergencias, 112, y comunicarlo.
Asimismo, el departamento también informa de que el servicio de atención a las mujeres, en el Área de Igualdad, se realiza de forma presencial los martes, jueves y viernes, con cita previa a través del número 96 265 58 89 (de 8:00 a 15:00 horas), del WhatsApp 607248363 (de 8:00 a 19:30 horas) o bien por vía telemática en dona@aytosagunto.es
Además, desde el Área de Igualdad se subraya que si alguna mujer se encuentra en una situación de emergencia grave puede llamar al Centro Coordinador de Emergencias 112. Si ha sido víctima de una agresión y necesita protección, puede llamar a la Policía Nacional, 091, ó 96 267 00 91; a la Policía Local, 092, ó 96 265 54 84; o a la Guardia Civil al 062.
Si la persona necesita ayuda urgente también puede ponerse en contacto con el CENTRE DONA 24 HORES de la Generalitat Valenciana, 900 580 888, o bien llamar al 016, ya que la llamada no queda registrada en la factura ni en el dispositivo móvil.
La XXIV edición de esta prueba deportiva comenzará en la plaza Cronista Chabret a las 9 horas y el recorrido suma 41 km con 800 metros de desnivel
La primera actividad será la propuesta teatral Patis i Terrasses, que se llevará a cabo en el casco histórico de Sagunto
Actualmente, hay 6 estaciones en servicio y 4 están instaladas y se pondrán en funcionamiento próximamente