En torno a un centenar de ciclistas participan este domingo 20 de septiembre en la Marcha MTB Morvedre
La XXIV edición de esta prueba deportiva comenzará en la plaza Cronista Chabret a las 9 horas y el recorrido suma 41 km con 800 metros de desnivel
En el coloquio posterior a la proyección del documental estará presente la presidenta de la Asociación CIM Burkina, Llanos Rodríguez, así como Carles Xavier López Benedí de la Tenda de Tot el Món

La Casa Municipal de Cultura (c/ Progreso) albergará hoy a las 18:30 la proyección organizada por la Asociación cultural Nautilus del documental Tigernut: la patria de las mujeres íntegras, que trata sobre una investigación que destapa una supuesta trama internacional de corrupción y abusos de compañías europeas que expolian recursos en África sobre la chufa, el nuevo ‘súper alimento’ de moda en las dietas saludables ecológicas y veganas de medio mundo. La entrada es gratuita y libre hasta completar aforo.
Este evento cuenta con la colaboración del departamento de Cultura y forma parte de su programación de otoño.
Este documental, dirigido por Andoni Monforte y Eva Fernández, sobre una guerra comercial a escala mundial que se ha desatado por el control y distribución de los tigernuts (chufas), fue rodado en Burkina Faso, Mali y España, y descubre que miles de familias luchan por encontrar una solución justa tras 20 años de expolio sistemático de su tierra y aspiran al cultivo de la chufa en condiciones dignas y de soberanía alimentaria, a través de iniciativas como la cooperativa Mousso Faso.
Los derechos de autor han sido cedidos a distintas asociaciones vinculadas con Burkina Faso y Mali, como la Asociación CIM Burkina de Valencia.
En el coloquio posterior a la proyección del documental estará presente la presidenta de la Asociación CIM Burkina, Llanos Rodríguez, así como Carles Xavier López Benedí de la Tenda de Tot el Món.
La XXIV edición de esta prueba deportiva comenzará en la plaza Cronista Chabret a las 9 horas y el recorrido suma 41 km con 800 metros de desnivel
La primera actividad será la propuesta teatral Patis i Terrasses, que se llevará a cabo en el casco histórico de Sagunto
Actualmente, hay 6 estaciones en servicio y 4 están instaladas y se pondrán en funcionamiento próximamente