En torno a un centenar de ciclistas participan este domingo 20 de septiembre en la Marcha MTB Morvedre
La XXIV edición de esta prueba deportiva comenzará en la plaza Cronista Chabret a las 9 horas y el recorrido suma 41 km con 800 metros de desnivel

Natalia Antonino ha destacado la dificultad que ha supuesto un año como este: «Cerramos un año duro para el turismo, pero pese a la pandemia desde la administración se han puesto todas las herramientas para paliar los efectos de la Covid. Deseamos que 2021 sea mejor y poco a poco el turismo recupere la actividad».
Además, se repasó la implementación de los últimos proyectos, que desde el comienzo de la pandemia han perseguido la potenciación y dinamización del sector turístico. Desde las diversas visitas guiadas, teatralizadas, gincanas por la judería y experiencias por el patrimonio industrial, hasta la potenciación de las Jornadas de la Cultura Judía Europea, que se desarrollaron en colaboración con restaurantes que ofrecieron menús sefardíes. También se informó de la puesta en marcha de la iluminación de la fachada de la Ermita de la Sang, así como de la reciente apertura del Centro de Interpretación de la Vía Verde, en la primera planta de la Oficina de Turismo de Puerto de Sagunto.
Por otra parte, se reiteró como en ocasiones anteriores la importancia de la creación de mesas sectoriales para trabajar los proyectos turísticos de una forma más eficiente y colaborativa y buscar soluciones a las problemáticas que afectan al sector turístico. En este sentido, se abordaron asuntos como la problemática de los aparcamientos, zonas peatonales y señalización, que se tratarán con los departamentos implicados del Ayuntamiento y en las mesas sectoriales.
De cara a 2021, se solicitó la continuidad en la realización de un trabajo colaborativo entre Ayuntamiento y empresas, mediante la generación de mesas sectoriales de turismo, desarrollo de los proyectos de manera conjunta y un análisis más estadístico, más profundo, para una mejor toma de decisiones y desarrollo del sector de la ciudad.
La XXIV edición de esta prueba deportiva comenzará en la plaza Cronista Chabret a las 9 horas y el recorrido suma 41 km con 800 metros de desnivel
La primera actividad será la propuesta teatral Patis i Terrasses, que se llevará a cabo en el casco histórico de Sagunto
Actualmente, hay 6 estaciones en servicio y 4 están instaladas y se pondrán en funcionamiento próximamente