En torno a un centenar de ciclistas participan este domingo 20 de septiembre en la Marcha MTB Morvedre
La XXIV edición de esta prueba deportiva comenzará en la plaza Cronista Chabret a las 9 horas y el recorrido suma 41 km con 800 metros de desnivel
Empar Ríos (Falla El Palleter) y Maria Pozuelo (Falla El Romano) han sido proclamadas como Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil, respectivamente, de la Federació Junta Fallera de Sagunt (FJFS)

La proclamación de las Falleras Mayores de la Federació Junta Fallera de Sagunt (FJFS) se ha celebrado este viernes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto, como es habitual. La primera teniente de alcalde, María José Carrera, ha proclamado a Empar Ríos, de la Falla El Palleter, como Fallera Mayor de la FJFS y a Maria Pozuelo, de la Falla El Romano, como Fallera Mayor Infantil de la FJFS para el ejercicio 2026-2027. Además, también ha proclamado a sus respectivas Cortes de Honor.
La ceremonia de proclamación ha estado dirigida por el secretario general de la FJFS, Juan José Monge, y ha contado con las intervenciones de la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y del presidente de la FJFS, Aitor Muñoz. Asimismo, Carrera les ha entregado a las Falleras Mayores y a sus Cortes de Honor un cuadro acreditativo.
La cita ha contado también con la presencia de múltiples autoridades, entre las que destacaban la concejala de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Sagunto, Patricia Sánchez; el alcalde de Gilet, Salvador Costa; las falleras mayores de la FJFS 2026, Ana Martínez i Noa Barea; y más concejales y concejalas del equipo de Gobierno y de la Corporación municipal del Consistorio saguntino.

La XXIV edición de esta prueba deportiva comenzará en la plaza Cronista Chabret a las 9 horas y el recorrido suma 41 km con 800 metros de desnivel
La primera actividad será la propuesta teatral Patis i Terrasses, que se llevará a cabo en el casco histórico de Sagunto
Actualmente, hay 6 estaciones en servicio y 4 están instaladas y se pondrán en funcionamiento próximamente