Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
La delegación turca también ha visitado el patrimonio industrial e histórico del municipio y ha conocido la cultura, tradiciones e historia saguntinas

El CEIP Cronista Chabret y el concejal de Educación, Raúl Palmero, han recibido a una delegación turca del Centro educativo Perihan Erdogan Ilkokulu, que se encuentra en Ankara, la capital de Turquía, con el fin de iniciar lazos educativos y fomentar el intercambio mediante programas Erasmus. Este encuentro se enmarca en un Job shadowing para promover concretamente el Erasmus + KA1, con el título Disvadvantaged students are meeting with art.
Desde el claustro de profesorado y la dirección del centro han expresado: «Estas jornadas enriquecen las habilidades y el aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas, además de dotarles de nuevos recursos educativos como puedan ser la apertura y el fomento en el mundo de los idiomas con otros países y culturas».
El grupo de profesoras ha estado durante unos días en el centro educativo atendiendo la metodología de trabajo de los diferentes niveles y ciclos del colegio y poniendo en común las diferentes visiones educativas de ambos países. En este sentido también han aprovechado para visitar el patrimonio industrial e histórico del municipio y nutrirse de la cultura, tradiciones e historia saguntinas.
El concejal de Educación ha indicado que «es muy importante y necesario que se trabaje desde los centros educativos la inmersión lingüística con otros países» para fomentar una especialización completa del alumnado, reforzando aspectos «tan relevantes como la expresión oral y así germinar una conversación fluida». Asimismo, Raúl Palmero ha afirmado: «Desde el departamento de Educación siempre apoyaremos este tipo de iniciativas, las cuales son fundamentales y esenciales para el futuro y desarrollo de nuestros alumnos y alumnas más jóvenes».

La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio