Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El evento se ha centrado, principalmente, en el papel que juegan las nuevas tecnologías en el fomento de los discursos de odio contra el colectivo LGTBI+

El concejal de Políticas LGTBIQ+ del Ayuntamiento de Sagunto, Raúl Palmero, ha asistido hoy a la jornada de Innovación e Intervención con Delitos de Odio celebrada en Madrid. Esta actividad ha sido organizada por la FELGTBI+ y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
Raúl Palmero ha señalado que han podido «recoger diferentes normativas y actuaciones para poner en práctica en nuestro municipio». Además, ha resaltado que «es importante que visibilicemos las problemáticas del colectivo LGTBIQ+ así como la importancia de abordar su visibilidad, sensibilización y divulgación de manera transversal a toda la sociedad y, en particular, a nuestra población más joven».
«También se ha abordado la problemática creciente de los discursos y delitos de odio en las redes sociales, desde diversos ámbitos como el penal o el administrativo y su regulación en sus propias plataformas», ha añadido Palmero. El concejal de Políticas LGTBIQ+ ha indicado también que la Policía Local de Madrid les ha aportado información con la que poder iniciar nuevos proyectos desde la concejalía.

Esta iniciativa ha contado con tres mesas de debate: “Nuevas tendencias: evolución de los delitos y discursos de odio en el colectivo LGTBI+”, Nuevas tecnologías y discursos de odio” y “Buenas prácticas: actores involucrados”. En ellas han participado diversas personalidades relacionadas con la justicia, la seguridad, la comunicación y la literatura.
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio