Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
Se mantendrá la cita previa para gestiones como empadronamientos
El Servicio de Atención e Información Ciudadana (SAIC) retirará a partir del 18 de marzo la cita previa para casi todos los trámites con la administración local, pero se mantendrá para empadronamientos por la cantidad de tiempo y tareas que conlleva. Asimismo, el gobierno estatal está preparando un anteproyecto de ley para modificar el artículo 14 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común y de este modo se pondrá fin a la cita previa obligatoria en las oficinas de la Administración Pública.
En estos momentos, el SAIC dispone de un equipo humano formado por 24 personas con sus tareas distribuidas de la siguiente forma: en el Edificio Camí Real (Sagunto) hay 2 personas informando, 5 personas en atención presencial, 1 persona en atención de padrón y dos personas del Servicio PROP pertenecientes a la GVA, y en la Tenencia de Alcaldía (Puerto de Sagunto) hay 2 personas en información, 6 personas en atención presencial, 1 persona en atención de padrón y 2 personas del Ayuntamiento junto a personal de la GVA. En los Servicios Centralizados trabajan 1 persona en la gestión de registros de sedes electrónicas, 2 personas en atención telemática en materia de padrón de habitantes y 2 personas para el tratamiento de ficheros del INE y expedientes de oficio de padrón de habitantes.
La concejala del SAIC, Ana María Quesada, ha resaltado: «el saber hacer del personal del SAIC y su compromiso con su tarea es lo que hace que el servicio público funcione y cubra las necesidades que se nos requieren. Ninguna tarea es sencilla, ni ninguna persona sabe todo y es infalible». Asimismo, la concejala ha indicado: «No es fácil cambiar rutinas de trabajo y a esto se suma que nos falta refuerzo». Por último, ha agradecido al personal su plena disposición «para trabajar con el objetivo puesto en mejorar la calidad del servicio».

La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio