Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
La empresa adjudicataria del servicio de control de plagas en Sagunto, Lokímica, ha impartido esta dinámica formativa de carácter preventivo

El departamento de Sanidad del Ayuntamiento de Sagunto ha organizado hoy, 28 de noviembre, una charla formativa sobre la avispa asiática. La dinámica ha sido impartida en las instalaciones del Consell Local Agrari por Jesús López, biólogo y delegado en Valencia de Lokimica, la empresa adjudicataria del servicio de control de plagas en la ciudad.
La acción formativa, dirigida a los técnicos del Consell Local Agrari y a la Guardia Rural, se ha centrado en la identificación de los adultos de avispa asiática y de sus nidos con el fin de distinguirla de otras especies de avispas, aunque también se han tratado otros aspectos relacionados con esta especie invasora como son su expansión, biología, los daños que ocasiona y las estrategias que se están empleando para controlarla.
El concejal de Sanidad, Javier Timón, ha explicado que esta formación se ha realizado con dos claros objetivos: «Aprender a protegerse ante la aparición de uno o varios ejemplares de la avispa asiática, así como enseñar a saber identificar la especie, sus nidos y conocer cómo se debe actuar ante su aparición».
Para el concejal esta charla resulta «fundamental como medida preventiva», ya que es la Guardia Rural la que transita habitualmente por las zonas en las que puede aparecer la avispa asiática: «La detección temprana nos puede permitir controlar la aparición de la especie con mayor facilidad e impedir que se extienda como ha ocurrido en otros lugares de la geografía española».
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio