Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
Hoy se ha celebrado la jornada “El envejecimiento activo y la convivencia de las personas de edad avanzada en Sagunto” en el Centro Cívico Antiguo Sanatorio

Hoy, la concejalía de Servicios Sociales ha celebrado la jornada “El envejecimiento activo y la convivencia de las personas de edad avanzada en Sagunto” en el Centro Cívico Antiguo Sanatorio de Puerto de Sagunto. El objetivo de esta iniciativa era dar a conocer los programas y las actividades que se llevan a cabo para este sector de la población desde Servicios Sociales.
El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha cerrado el acto destacando la temática de la jornada, que ha sido el envejecimiento activo. «La palabra clave es el empoderamiento. La población mayor durante demasiado tiempo ha sido vista de una forma relativamente pasiva», ha señalado. Además, Moreno ha resaltado la importancia de cambiar el concepto que se tiene del término jubilado: «Cambiar un estereotipo tan asentado en la sociedad es complicado, pero precisamente por ello desde las administraciones públicas estamos intentando hablar de todo, de derechos, de capacidades y habilidades, de voluntariado, de cómo poder seguir teniendo un impacto positivo en la sociedad».
Por otro lado, la concejala de Servicios Sociales, Nuria Carbó, ha destacado lo «fructífera y amena» que ha sido la jornada para las personas que han asistido. Asimismo, se ha mostrado muy satisfecha también por los ponentes que han participado, los cuales «han aportado mucho».

Durante la jornada se ha presentado también el desarrollo del proyecto Impuls del Instituto de Biomecánica de Valencia. Además, se han presentado también los programas municipales de voluntariado y participación activa de las personas de edad avanzada y se ha llevado a cabo una ponencia sobre los beneficios de la tecnología adaptada al hogar. Por último, se ha hablado sobre la vivienda colaborativa en cesión de suelo público.
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio